logo_lukteitor.jpg

El pueblo Lukteitor centra su vida en el honor, la batalla y la adoración de los dioses que los guían. Si hablamos estrictamente de los lukteitor, esta es una nación pequeña para los estándares de la época actual y aunque son un pueblo formado por guerreros entrenados desde su nacimiento y listos para el combate, su número no es suficiente para hacer frente a los peligros que los rodean. Esto ha llevado a los lukteitors a unirse a otros pueblos desplazados por el avance wingrel o por el acoso sauber, como es el caso de las poderosas amazonas, los rápidos centauros, las astutas arpías y los corpulentos minoicos, en un intento de sobrevivir a la dura vida en las tierras infestadas. Estos pueblos tienen sus propios territorios como reinos vasallos del reino lukteitor, pese a que es común ver a muchos de ellos conviviendo dentro de las grandes ciudades de la nación de los hijos de Lukterion. La nación Lukteitor es también conocida como los Reinos Exiliados,  ya que la mayoría de los reinos que la conforman está alianza fueron expulsados de Oxlarum por los Sauber.  
Pese a la multiculturalidad que se puede apreciar en una ciudad lukteitor, estos parecen estancados en el pasado, rindiendo culto a dioses antiguos, cuyo poder parece estar más ligado al folclore que a la realidad. En honor a ellos, levantan templos en cada una de sus pueblos, les hacen ofrendas y realizan festivales. De esta forma, pretenden compensar la ayuda que aseguran que les han prestado, tanto en la guerra, como en su supervivencia durante los primeros años después de la batalla de la primera cosecha. Pero la aparente inacción de los dioses y el contacto con religiones externas, han ido reduciendo la fe procesada por los jóvenes lukteitors, que incluso se han acercado a la iglesia de la verdadera fe, prohibida en todo el país, lo que ha llevado a algunas revueltas en contra del poder, que por el momento han sido rápidamente sofocadas. 
Los lukteitors son gobernados por el rey sacerdote Apocles II y su consejo regente, formado por los reyes de los reinos vasallos y las cinco familias herederas de Lukterion. Estos consideran que su misión divina es proteger al mundo de la amenaza de los wingrel, debiendo acabar con todo aquel que se interponga en su camino. Esto los lleva a luchar frecuentemente no solo con los hijos de Geleder, sino también contra el resto de las naciones que compiten por su territorio y sus recursos.

Filtros activos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña